Secretaria de Movilidad no ha liderado ningún proyecto piloto con bicitaxistas

Un llamado a la Administración Distrital y a la Secretaría de Movilidad para que implemente la resolución 3256 de 2018 que sacó el ministerio del Transporte desde hace más de un año sobre bicitaximo, hizo el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte después de los enfrentamientos ocurrido esta semana entre bici taxistas y policía.

“Hay que implementar urgente un proyecto piloto que formalice, organice rutas, mejore seguridad y comience la transición a vehículos eléctricos, como lo estipula esta Resolución“, manifestó.

Molano dijo que Bogotá es la única ciudad que terminó el censo de bici taxistas pero que se pasó el tiempo y no continuó articulando acciones con la Resolución que los regula; “se acabó el tiempo de la transición”, aseguró.

“Hoy los están persiguiendo y entiendo que allí hay un proceso de formalización que debe darse, pero no es responsabilidad de los bici taxistas; hay una responsabilidad de la Secretaria de Movilidad para ejecutar programas y ahora los están persiguiendo”.

El Concejal dijo que cree en una ciudad sostenible y que los bicitaxistas cumplen ese papel “Es una gran oportunidad inclusive para la movilidad eléctrica, porque los bicitaxis regulados en la Resolución establecen que deben ser de movilidad eléctrica pero no ha pasado nada”.
Fue enfático en asegurar que hay normas que se deben cumplir, como son todos aquellos que van por las ciclorrutas o los que no cumplen con la reglamentación actual, pero que no los pueden perseguir cuando no han apoyado la implementación del decreto nacional.

Bogotá, según el censo realizado por el Distrito, cuenta con 5 mil bicitaxistas.