“Otra sentencia más que ratifica que no se puede afectar, con medidas cautelares, la obra más importante para Bogotà como es el metro; hoy el Consejo de Estado vuelve a darnos la razón después de la coadyuvancia que presenté el pasado 30 de julio”.

Así lo manifestó el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano después de conocer la decisión del Consejo de Estado, respecto a la desmanda instaurada en el mes de julio por Claudia López y el Polo Democratico contra el metro de la Capital

Molano recordó que en dicho documento, radicado ante al Consejo de Estado, indicaba que el proyecto Metro era completamente legal y que desmentía las “argucias jurídicas” de los sectores de la oposición que buscaban sabotear la contratación y la construcción del proyecto de infraestructura más importante del Distrito Capital.

El Concejal manifestó que se han interpuesto más de siete demandas y nueve tutelas contra el proyecto Metro y que ninguna ha prosperado.

“Esto indica que la Empresa Metro y esta administración, han obrado de manera responsable y bajo la legalidad que un proyecto como este se merece”, dijo.

“Aquí lo importante es generar confianza a los bogotanos, que el erario público no se está malgastando como así lo están tergiversando los de la oposición”, aseguró Molano

El Concejal presentó en el documento la línea de tiempo de los avances que se han realizado hasta ahora desde el primer estudio de alternativas realizado por la empresa SYSTRA en el 2016 y que sus bases fueron los estudios de ingeniería básica de los proyectos de metro anteriores, incluyendo el anterior subterráneo planteado en la administración del ex alcalde Gustavo Petro.

A partir de este análisis, hizo un recuento de lo que se ha concluido en cada una de las etapas hasta ser declarado de importancia estratégica por la Nación concebido en el CONPES 3900 del 2017.

Este documento, más otros fueron insumos clave para llegar a la discusión de las vigencias futuras reglamentadas por el Concejo de Bogotá.

“Desde que se sostuvo la discusión de las vigencias futuras en el Concejo, hemos sido juiciosos con estudiar hasta la minucia de este proyecto. Somos responsables con la ciudad y por esto, estamos tranquilos que este proyecto está bajo la legalidad”, señaló.

Hoy el Consejo de Estado falló a favor y avaló esos argumentos presentados por el Concejal Molano

“Hasta ahora este proyecto de Metro elevado ha sido el más avanzado en temas jurídicos y técnicos y por ende, el más acorde con las necesidades de la ciudad”, finalizó