Aseguró que el Gobierno tiene listo un paquete de medidas para aliviar la situación económica de los sectores más vulnerables, durante la cuarentena.

“El Presidente Duque tomó tres decisiones, a partir de esas decisiones 6 millones de familias recibirán un apoyo durante este periodo de tiempo, a las personas de Familias en Acción se les mantuvo la ayuda de 330 mil pesos en un pago extraordinario que comienzan a recibir a partir de hoy” explicó Molano.

Asimismo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República manifestó que en Soacha hay gran parte de beneficiarios del programa Familias en Acción, también aseguró que la segunda medida tomada por la Presidencia es la ayuda a las personas del programa jóvenes en acción que recibirán 700 mil pesos y el programa de Adulto Mayor que según Molano, desde ayer se les adelantó el pago de los 80 mil pesos y la próxima semana recibirán 240 mil pesos.

“El reto más grande para Presidencia de la República, es los vendedores informales, por eso la orden del presidente Duque es poner en marcha un programa para que esta población reciba una ayuda, para superar esta crisis” precisó.

Por su parte Molano explicó que para esta población, se impulsó el programa solidario para ayudar a tres millones de hogares en Colombia “a ellos se les va a hacer un giro la próxima semana para que puedan tener algún nivel de ingreso”.

De igual forma aseguró, que la Unidad de Gestión de Riesgo en coordinación con Alcaldías y Gobernaciones, van a iniciar un proceso de registro de aquellas personas que no están en ningún programa en los municipios y regiones del país, para que reciban la próxima semana un paquete alimentario de las rededor de 126 mil pesos.

Por último, Diego Molano explicó las medidas impulsadas desde el Ministerio de Energías y Vivienda frente al pago de los servicios públicos, que busca diferir hasta 36 meses el pago de los servicios de las familias de estrato 1 y 2 sin ningún interés adicional “logrando superar esta crisis pero también haciendo un uso racional de los servicios públicos, pudiendo tener la posibilidad de que no sean desconectados” aseveró.

Fuente: colmundoradio.com