Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional apoyará económicamente a tres millones de familias colombianas que viven de la economía informal y están pasando momentos difíciles a causa de la cuarentena que hay en el país para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

En un programa que, según Molano, es “pionero y se ha montado específicamente para la emergencia”,  bicitaxistas, vendedores ambulantes, emboladores, entre otros, tendrán un ingreso que les será consignado en su cuenta de ahorros o que se les realizará a través de un giro. 

“En un ejercicio desarrollado por todas las entidades y, con información del Sisbén, se logró identificar tres millones de hogares; dónde están, en qué municipio. Sabemos que la mitad tiene cuenta de ahorros y a otros se les hará un pago electrónico que llegará a través de su celular para que vayan a reclamarlo”, sostuvo Molano. 

De acuerdo con el director del Dapre, este es un proceso que se ha venido adelantando junto con los Departamentos Administrativos de Planeación y Prosperidad Social.

Colombia se encuentra en cuarentena hasta el próximo 13 de abril, fecha en la que el Gobierno analizará el alcance de las medidas que se han tomado para enfrentar el coronavirus. 

Fuente: elpais.com.co