Movilidad

Bogotá es la sexta ciudad con el peor tráfico del mundo, la velocidad promedio pasó de 31.2 km/h en 2004 a 23.9 km/h, la utilización del espacio público por parte de la ciudadanía ha venido decayendo pese a los esfuerzos por desincentivar los vehículos privados y sólo el 57% de la malla vial se encuentra en buen estado. Una ciudad con calidad de vida requiere de opciones reales de movilidad que permitan el desplazamiento en tiempos adecuados de un lugar a otro. Por ello adoptaremos las siguientes propuestas:

 

 Ciudad de 30 minutos: incentivaremos que en desarrollo de la ciudad tengamos barrios caminables que tengan todos los servicios a 30 minutos de distancia de los hogares: salud, educación, centro de trabajo, parques y centros culturales. Impulsaremos el teletrabajo como herramienta fundamental para lograrlo. 

Vías democráticas: Iniciaremos la metrificación de Transmilenio con la Construcción de la primera vía democrática de la ciudad: metro a nivel por la carrera 30 de la 220 hasta la Soacha, carriles expresos pagos, trafico moderado, carriles exclusivos para motos y ciclorruta.

 

Gerencia de vías: Tendremos Gerentes de vías para la Av. 68, la Av. Boyacá, la Av. 13 y la Cra. 7 equipados con drones, grúas, policías de tránsito y tecnologías de Big Data para que se reaccione inmediatamente frente a los accidentes y se garantice la circulación.

 

SITP Troncal y zonal eléctrico: Iniciaremos con la transición de los buses SITP y articulados de Transmilenio con emisiones directas de material particulado a buses cero emisiones mejorando la calidad del aire y la salud de los bogotanos.
Subsidio de Transporte: Los programas de inserción laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico contarán con un subsidio de transporte.
Tecnología de última generación para cuidarnos entre todos. Utilizaremos drones, cámaras corporales, cámaras con reconocimiento facial e inteligencia artificial para que nuestras calles estén seguras y ningún delincuente se sienta con derecho de tomarse las calles.
Capital latinoamericana de la movilidad eléctrica: Incentivaremos las bicicletas eléctricas, las patinetas eléctricas y los vehículos compartidos con de la Empresa de Energía de Bogotá como su principal promotor.