iego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, junto al presidente de Colombia Iván Duque dieron a conocer nuevas medidas para apoyar a los colombianos que se han visto más golpeados por cuenta de la emergencia económica que ha causado la pandemia del coronavirus.

Se trata de un giro extraordinario, por $160.000, para los adultos mayores que hacen parte del programa Colombia Mayor, que según Molano, beneficiaría a 1,7 millones de ciudadanos.

“En el mes de junio, el programa de Colombia Mayor, volverá a hacer un pago adicional y extraordinario a todos los adultos que pertenecen a este programa casi de 1.7 millones de adultos mayores recibirán un pago adicional de $80.000 para un total de $160.000 para garantizar su alimentación y su tranquilidad durante este mes en donde continúa el aislamiento” dijo Diego Molano durante el programa del miércoles 3 de junio del programa de ‘Prevención y Acción’.

El Ministerio de Trabajo confirmó que este giro extraordinario empezará a hacerse desde finales de junio, y complementará las ayudas que vienen entregándose desde marzo, cuando se declaró la emergencia económica y sanitaria.

Fuente: marca.com