El Gobierno Nacional anuncio que las personas mayores de 70 años deberán estar en aislamiento preventivo hasta el próximo 31 de agosto, como medida para preservar su salud ante un posible contagio por COVID-19.

Ante los reclamos de este sector, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia explicó en dialogó con 6AM Hoy por Hoy, que las medidas se toman por que el pico de la epidemia podría estar entre junio y julio.

“Es un esfuerzo muy grande, pero es una medida sanitaria que se ira evaluando cada semana, el ministerio de Salud toma esta decisión a fin de proteger las personas, pero habrá medidas adicionales. Ha quedado en evidencia que los mayores de 70 años son el grupo con mayor riesgo y sabemos que a finales de junio, y principios de julio, seria el pico de contagio”, explicó.

El alto funcionario aseguró que a medida que se aplane la curva, el Gobierno dará mas posibilidades para que los adultos mayores salgan a las calles.

“Se han anunciado medidas para este sector, como la posibilidad de que salgan al aire libre, 3 veces a la semana, para tomar el sol, para hacer actividad física, habrá medidas especiales de acompañamiento en medios de comunicación”, dijo.

Sobre la situación en Cartagena, Molano explicó que se tienen que tomar medidas diferentes, a comparación del resto del país, como cercos epidemiológicos para controlar las áreas críticas.

Fuente: caracol.com.co