Seguridad

Sólo en el primer semestre del año pasado en la ciudad ocurrieron más de 115.456 delitos de alto impacto. Según la personería de Bogotá cada 5 minutos un bogotano es víctima de un hurto y tenemos un déficit de 9.000 policías. Además de sentir que las calles se las han tomado los criminales estamos cansados ver cómo los delincuentes salen libres y se burlan de la justicia. Para construir una Bogotá con Calidad de Vida, que sea Segura y con justicia tendremos:

Mas policías, mejor dotados y con financiamiento propio. Reduciremos el déficit de pie de Fuerza de policía con recursos propios. Así tendremos más policías, con dotación de última generación y dedicados a brindar seguridad en Transmilenio, luchar contra el microtráfico y fortalecer los cuadrantes.

 

Policía Cívica al barrio: Instauraremos la policía cívica para la capital de la república y promoveremos su conformación con voluntarios y policías retirados que apoyen la seguridad de sus barrios, parques y entornos escolares.

 

Capturas efectivas, Se acabó la impunidad: No se burlarán más los delincuentes al quedar en libertad tras ser capturados, crearemos una nueva cárcel Distrital y gestionaremos que el sistema de justicia opere las 24 horas los 7 días de la semana. (averiguar cuánto cuesta una URI=- ) duplicaremos las URIS y 6 móviles. Hoy hay 14.

 

Plan de choque de Policía para Transmilenio: reconvertiremos 1.500 policías En el primer año pasaremos policía de tránsito a Transmilenio y los reemplazaremos gestores de movilidad.
Alianza con empresas privadas de seguridad: no es posible tener un policía en cada esquina, pero prácticamente en todas las cuadras hay un guardia de seguridad. Fomentaremos la cooperación entre la seguridad privada y la fuerza pública para tener calles libres de delincuencia.
Tecnología de última generación para cuidarnos entre todos. Utilizaremos drones, cámaras corporales, cámaras con reconocimiento facial e inteligencia artificial para que nuestras calles estén seguras y ningún delincuente se sienta con derecho de tomarse las calles.
Prevención de delincuencia juvenil: crearemos la “Tarjeta del Tiempo Libre” con la cual los estudiantes del Distrito podrán acceder a cursos de cultura, arte, y deporte para alejarlos de las drogas y la delincuencia. Así mismo, garantizaremos que los entornos deportivos y educativos estén libres de drogas y brindaremos apoyo a las familias que tengan algún miembro que sea adicto a las a drogas ¡Queremos jóvenes sudando y no fumando!
Justicia al barrio: Necesitamos fortalecer la justicia de paz y los mecanismos alternativos de solución de conflictos. Por eso Fortaleceremos a los jueces de paz y fomentaremos la utilización de los mecanismos alternativos de solución de conflictos para que lleguen a todos los barrios.
Entornos escolares y deportivos seguros: fortalecimiento de infancia y adolescencia. Contratos de seguridad para estudiantes y no para pupitres.