Sostenibilidad

Una Bogotá con calidad del aire es una ciudad con sostenibilidad económica, sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental y sostenibilidad administrativa.
Economía.

Economía

Distritos de Innovación y emprendimiento: Crearemos Distritos para la innovación y el emprendimiento en todas las localidades como una estrategia para dinamizar la innovación y el emprendimiento desde una óptica local y barrial.
Creando y consolidando empresas sostenibles: Crearemos el programa “Creando y Consolidando Empresas Sostenibles”, mediante el cual se brindará soporte financiero y acompañamiento a los emprendedores para que empiecen y dinamicen sus empresas y se conviertan en fuente de nuevos empleos.
Ferias locales de emprendimiento y empleo: realizaremos ferias locales de emprendimiento en las cuales se premiarán los mejores proyectos de emprendimiento de la localidad, se realizarán ruedas de negocios, y se buscarán inversores y financiadores para las diferentes iniciativas. Así mismo realizaremos ferias de empleo para conectar la oferta con la demanda laboral y construir localidades prósperas.
Fondo de Innovación e industrias creativas: Como autor del Fondo Cuenta Distrital de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas velaré porque tenga un rubro presupuestal de 15.000 millones de pesos anuales para promover el desarrollo de la innovación, nuevas tecnologías e industrias creativas en la ciudad.
Incentivos para la creación de empleo local: Crearemos incentivos tributarios para las empresas que contraten ciudadanos que habitan en la localidad con lo cual reduciremos tiempos en la movilidad de las personas de sus hogares a puestos de trabajo y dinamizaremos el empleo en las localidades.
Apoyo a tenderos y pequeñas y medianas empresas: El Distrito se comprometerá a pagar a sus proveedores y contratistas a 30 días como medida que beneficie a las Pymes y de un ejemplo a la empresa privada.
Apoyo a tenderos y pequeñas y medianas empresas: El Distrito se comprometerá a pagar a sus proveedores y contratistas a 30 días como medida que beneficie a las Pymes y de un ejemplo a la empresa privada.

Social

Educación para la vida: Bogotá tendrá Centros de Desarrollo Infantil para el desarrollo de los menores de 0 a 5 años y avanzaremos en la jornada única de 8 horas para que nuestros niños, niñas y adolescentes mejoraren sus resultados académicos y disminuyan los factores de riesgo a los que se exponen los jóvenes y sus familias.
Universidad Pública Digital y al Barrio: Para alcanzar la cobertura universal en educación superior crearemos la primera universidad digital de Bogotá para que todo el que tenga un computador o un dispositivo móvil y conexión a internet pueda acceder a educación superior. Así mismo, utilizaremos la infraestructura de colegios públicos en las localidades para llevar la universidad a los barrios.
Trabajo por Bogotá para superar la pobreza: Estableceremos un subsidio condicionado enfocado en mejorar las capacidades laborales para quienes estén en pobreza extrema a cambio de asistir a capacitaciones, trabajar en programas barriales y ahorro programado.
Ciudad de propietarios: Promoveremos conjuntos residenciales y barrios con viviendas de precios asequibles y Mejoraremos 60.000 viviendas.
Médicos con enfoque familiar: Bogotá contará con médicos familiares que conozcan cómo atender al adulto mayor, al joven, al niño, al adulto en edad productiva en los barrios y localidades enfocados en la prevención.
CAPS con ambulancias y sistemas de georreferenciación: Los Centros de Atención Prioritaria en Salud contarán con ambulancias equipadas con GPS para que transporten a los enfermos a los hospitales más cercanos.

Ambiental

Parque Ecológico de Valoración de Residuos: Haremos del Relleno Sanitario Doña Juana un parque Ecológico que permita la reutilización de los desechos que produce la ciudad y genere energía.
Fomento al reciclaje: Dispondremos puntos de reciclaje en distintos sitios de la ciudad y en todas las estaciones de Transmilenio para que la ciudadanía pueda depositar en ellos los materiales plásticos que puedan ser reutilizables y por determinada cantidad de material reciclado puedan recibir pasajes gratuitos de Transmilenio o entradas gratuitas a cine.
Una ciudad de cara al río y a sus humedales: El río Bogotá debe ser un eje estructurador del territorio de la ciudad, por ende, continuaremos las acciones encaminadas a descontaminarlo y recuperar para que sea verdadero patrimonio natural y protegeremos nuestros humedales.
Todos al parque: Haremos de Bogotá una ciudad verde con parques contemplativos, recreativos, alamedas, corredores ambientales y senderos ecológicos que mejoren la calidad de vida de los habitantes pero además los llenaremos de actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que los bogotanos se apropien de sus parques y espacios verdes.
Puntos limpios: Crearemos puntos limpios (sitios de recolección, procesamiento y distribución de Residuos), donde los ciudadanos y las empresas puedan depositar diferentes tipos de residuos que generan y estos puedan ser tratados y reutilizados promoviendo la economía circular y la sostenibilidad ambiental.
Recicladores: Mejoraremos y dignificaremos las condiciones de vida de los recicladores fomentando la transición de los vehículos de tracción humana a vehículos con motor que utilice tecnologías limpias.
Ecoguardianes: Tendremos 50.000 eco guardianes que se dedicarán a generar diagnósticos barriales en las zonas identificada como aquellas en las cuales se dispone incorrectamente los diferentes tipos de residuos, estableciendo las causas de la misma y realizando pedagogía dirigida a la comunidad sobre la correcta disposición de los residuos en dichas zonas.
Ecoguardianes: Tendremos 50.000 eco guardianes que se dedicarán a generar diagnósticos barriales en las zonas identificada como aquellas en las cuales se dispone incorrectamente los diferentes tipos de residuos, estableciendo las causas de la misma y realizando pedagogía dirigida a la comunidad sobre la correcta disposición de los residuos en dichas zonas.
Todos los perros y gatos con hogar: sólo se permitirá la venta de perros y gatos rescatados de la calle o de dueños abusivos y que hayan cumplido mas de 2 meses de nacidos. Así se desincentivará la industria de crianza comercial intensiva que busca la reproducción en serie y la venta inmediata de perros y gatos recién nacidos cuando aún necesitan de sus madres y el sacrificio de animales sin hogar.

Gobierno

Gobierno anticorrupción: Tendremos cero tolerancias frente a la corrupción y Crearemos el Sistema De Gestión Antisoborno en las entidades del Distrito Capital como herramienta para generar procedimientos, medidas y mecanismos de control para prevenir y combatir el soborno en las entidades del distrito.
Barrios sostenibles. Daremos un enfoque territorial a la administración y realizaremos talleres democráticos semanales en los diferentes barrios de la ciudad para mantener un diálogo permanente con las comunidades y, entre todos, mejorar la calidad de vida en Bogotá.
Reforma administrativa. 34 localidades. Realizaremos una reforma a la estructura administrativa del distrito de manera tal que la ciudad tenga 34 localidades, reformaremos las funciones de las alcaldías locales mejorando la eficacia en la prestación del servicio y propondremos una reforma a la elección de alcaldes locales en donde se fortalezca el mérito personal y la representación local.
Referendo por la creación de la autoridad metropolitana de la Región Capital: Bogotá es insostenible si sigue pensando solo como ciudad y no como región con municipios aledaños. Por eso promoveremos un referendo para crear la Región Capital en la cual se constituyan